Instalaciones
El nuevo refugio CAN GOSSOS, situado en la zona de San Rafael, tiene una superficie de 200.000 m2, este espacio es suficiente para evitar las molestias acústicas, este moderno centro podría ser un referente a nivel nacional, bajo una gestión profesional serán alrededor de 20 puestos de trabajo que se van a crear.
Estancias y parques
En total son 6 modulos con capacidad para 120 perros, las estancias cuentan con una zona interior cubierta y con una terraza al aire libre . Además, las estancias dan acceso a grandes parques donde los perros pueden pasear y correr.
Cuarentenas
Todos los perros que llegan al centro pasan un periodo de observación en unas zonas apartadas donde se les realiza un exhaustivo examen clínico por parte de los veterinarios del centro que incluye desparatización, vacunación y análisis de sangre (para detectar enfermedades como leishmaniosis, Ehrlichiosis, giardias etc…) y el tratamiento correspondiente si lo precisa. Se procede después a la esterilización tanto de los machos como de las hembras. pasado este periodo los perros son trasladados a las zonas de adopción.